CV

FORMACIÓN

Licenciado en periodismo (2000 – 2004)
Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

 

TRAYECTORIA LABORAL

Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said (2010 – presente)
Desde finales de 2010 soy el responsable de comunicación de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, una entidad creada por la Junta de Andalucía en 2004 para promover el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música. La fundación desarrolla cuatro proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, un proyecto de educación musical en los Territorios Palestinos e Israel, la Academia de Estudios Orquestales y un proyecto de educación musical infantil en Andalucía. www.barenboim-said.org

Consorcio Turismo de Sevilla (2009 – 2010)
Durante 2009 a final de 2010 fui el redactor responsable del blog de Turismo de Sevilla en inglés con contenidos dirigidos a los visitantes extranjeros a la ciudad de Sevilla. Accesible en www.visitasevilla.es/theblog. Durante 2010, fui el responsable de toda la comunicación digital de la empresa, basada en herramientas como El blog de Sevilla (www.visitasevilla.es/blog), el Facebook de la ciudad (www.facebook.com/Sevilla) o los perfiles en Twitter en castellano (www.twitter.com/sevillaciudad) y en inglés (www.twitter.com/visitseville).

Periodismo Humano (2010)
Redactor del blog ‘Consume y muere’ para www.periodismohumano.com accesible en la dirección http://consumeymuere.periodismohumano.com

Andarural / Miradas de Andalucía (2009 – 2010)
Redactor de blog de viajes por veinticinco comarcas rurales andaluzas. El proyecto ‘Miradas de Andalucía’ está promovido por la agrupación Andarural de grupos de desarrollo rural para la promoción del turismo en las comarcas participantes. Accesible en la dirección http://www.miradasdeandalucia.es/blogmiradas/xose/

Expo Zaragoza 2008 (01/2007 – 10/2008)
Responsable de comunicación de las áreas temáticas de Expo 2008: medio ambiente, Tribuna del Agua, publicaciones y acciones educativas. Mis funciones consistían, básicamente, en la elaboración y difusión de contenidos informativos para medios de comunicación: dossieres, notas de prensa, agenda de previsiones, etc. También ocupó gran parte de mi trabajo la organización de eventos: ruedas de prensa, visitas de periodistas o bloggers, presentaciones culturales, estrenos, etc. Además, fui creador de contenidos para herramientas de comunicación digital: web corporativa, ‘El blog de la Expo’ (www.expozaragoza2008.es/blog) y otras herramientas web 2.0, intranet corporativa. En cuanto a la relación con los participantes, me encargué de la gestión de la relación con los pabellones de Galicia y Murcia para sus necesidades de comunicación.