Sibelius. Integral sinfónica + obras orquestales de Sakari Oramo y la CBSO

No puedo ni recordar el tiempo que hacía que no me compraba un disco. Con el auge de la música digital y mi historia de amor (y luego ruptura estilo Sálvame Deluxe) con Spotify, hacía años que no gastaba –o invertía– unos cuantos euros en una grabación musical formato físico (lo que viene siendo un CD). En fin, al final ha llegado el día. Con el desembarco de Amazon en España me dio por explorar el enorme catálogo de esta tienda. Justo entonces descubrí que, en realidad, la sucursal británica tiene muchas más referencias. Entre ellas, una que había descubierto en Spotify hace tiempo y que tenía ganas de regalarme. Aquí está: la integral sinfónica y otras obras orquestales de Jean Sibelius, en la versión que grabó hace ya varios años el finlandés Sakari Oramo dirigiendo a la City of Birmingham Symphony Orchestra. En la foto podéis ver el paquete de cuatro discos (en la tienda también están disponibles de uno en uno).

Y ya que me pongo, ¿por qué no hacer un ejercicio de análisis musical? Puede ser divertido, especialmente teniendo en cuenta que no soy ningún experto y que ni siquiera como simple aficionado controlo la terminología y registros de uso habitual en la crítica musical. Para ello, os remito al magnífico blog de Fernando López Vargas-Machuca. Allí sí podréis leer, sin prisas porque tiene cientos de artículos, sobre la actualidad musical en el mundo, tanto sobre conciertos como sobre las ediciones discográficas que continuamente aparecen en el mercado y de las que no nos enteramos.

Como digo, no voy a utilizar ninguna forma preestablecida de crítica musical. De hecho, estoy tentado por la posibilidad de escribir de manera libre, impulsiva, y referirme solo de manera tangencial sobre la edición, la dirección de Oramo, la sonoridad de la orquesta británica o sobre la toma de sonido. Al fin y al cabo, ¿qué puedo aportar yo en eso? ¿No será mejor que aporte, simplemente, la impresión que me ha causado la escucha repetida, casi impulsiva, que he realizado en los últimos días?

Más en próximos artículos. A ver qué tal sale el invento.

Etiquetas/tags: , , , , ,

No hay comentarios.

Envía tu comentario